04 de febrero de 2020
04.02.2020
Levante-emv
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: Caída extraordinaria de las temperaturas con hasta 11 grados menos

Las temperaturas se desplomarán de golpe en la provincia y crecerán las nubes en apenas unas horas

04.02.2020 | 14:13
El tiempo en Valencia: Caída extraordinaria de las temperaturas con hasta 11 grados menos
El tiempo en Valencia: Caída extraordinaria de las temperaturas con hasta 11 grados menos

El tiempo en Valencia prepara un nuevo cambio para las próximas horas, cuando se desplomarán las temperaturas, que "bajarán de forma notable y localmente extraordinaria" en algunos puntos como en la ciudad de València, donde las máximas bajarán de golpe diez grados desde los 27 de hoy a los 17 que se esperan mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La caída de los valores térmicos, que dejará las marcas en valores más propios del mes en el que estamos, será generalizada, aunque se vivirá de manera más acusada en unos puntos que en otros, según la predicción meteorológica de la Aemet. En Requena, por ejemplo, el descenso será de al menos once grados: este martes el termómetro se quedará en 22 ºC y el miércoles, sin embargo, apenas superará los 10 (se espera que no pase de los 11 grados). En localidades más al sur, como Gandia, la bajada de las temperaturas máximas será también importante (9 grados) al pasar de los 25 ºC de este martes a los 16 de máxima que se anuncian para el miércoles, 5 de febrero. 



En líneas generales, el  tiempo en Valencia para el miércoles habla de "cielos nubosos en la mitad sur", donde no se "descartán precipitaciones débiles y dispersas", mientras que en el resto de la provincia estará "poco nuboso o despejado". Las temperaturas irán "en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable y localmente extraordinaria". 

El tiempo en el 'cap i casal'

El tiempo en Valencia ciudad destacará el miércoles por esa caída en picado de las temperaturas, que dejará el termómetro moviéndose entre los 9 grados de mínima y los 17 de máxima, un cambio drástico ocurrido en apenas 24 horas que, por anunciado, no dejará de sorprender, ya que este martes el termómetro ha llegado a los 27 grados a la sombra. Las nubes también estarán presentes, sobre todo durante las horas de la mañana, frente a los cielos totalmente rasos de principios de esta semana. 

El tiempo en Valencia ciudad para mañana, según la Aemet.

Máxima histórica en febrero

Los termómetros han alcanzado este martes una temperatura histórica de 29,6 grados en el aeropuerto de Valencia, una máxima que se ha registrado a las 15.20 horas y que supera el récord para un mes de febrero, establecido el 28 de febrero de 1990 con 29,4 grados.

En la ciudad de Alicante se ha registrado una máxima de 28,6 grados a las 15.30 horas, el cuarto registro más alto para un mes de enero o febrero desde 1859.

En Xàbia, municipio costero de la provincia de Alicante, el termómetro ha alcanzado un pico de 28,9 grados a las 14 horas, si bien se espera que por la tarde la brisa marina empiece a suavizar las máximas.

A esa misma hora en València y Oliva la temperatura era de 27,4 grados, Miramar 27.3, Bétera 26,6, Xàtiva 26,1 y Llíria 26.

Además de las temperaturas, también están siendo significativas este martes las rachas de viento, que han alcanzado los 94 kilómetros por hora en Fredes, 79 en Morella y 47 en Vinaròs

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.