La gran cita de la innovación valenciana ha celebrado hoy su séptima edición. El Teatre El Musical ha acogido la gran gala de Talento Joven en la que se han entregado los premios en las categorías de Acción Social, Empresa, Deporte, Cultura y Ciencia.

Organizado por Levante-EMV y Bankia, el certamen sirve de plataforma para impulsar el futuro profesional de los jóvenes valencianos. Así, los 20 aspirantes finalistas de esta edición, cuatro por categoría, han defendido sus proyectos, examinados por un jurado de especialistas que ha decidido qué candidaturas son merecedoras de los premios en metálico de 6.000 euros y de las estatuillas conmemorativas.

La gala, conducida por la presentadora de Levante TV Nuria Llopis Borrego y el influencer Isaac F. Corrales, ha sorprendido a los asistentes a través de actuaciones en directo como las del dueto musical 'DobleCello', que ha versionado temas de grupos icónicos como Metálica. Además, hasta el centro cultural del Canyamelar se han desplazado destacadas personalidades y representantes de las entidades organizadoras, Bankia y Levante-EMV.

Jurado de éxito

Un jurado de reconocido prestigio ha proclamado esta tarde a los flamantes ganadores de la VII Edición de Talento Joven. Narcís Cardona, director de iTEAM Research Institute de la UPV, ha entregado el premio de Ciencia y Cristina Aristoy, cofundadora de Singularu, el de Empresa. Tomás Trénor, presidente de la Asociación Contra el Cáncer, fue el encargado de premiar el proyecto de Acción Social y María Martínez Iturriaga, directora de Berklee College of Music Valencia, el de Cultura. Por último, el presidente de la Federación Internacional de Pelota, Alberto Soldado, ha reconocido el talento valenciano en la categoría de Deporte.

Estos son los ganadores:

Acción Social

Emilia Méndez Barrios

'Tilúa asistencia', domótica en el hogar para facilitarle la vida a las personas con dependencia

Empresa

Pilar Prados Puchades

CEO y cofundadora de 'Bouncel', un ambicioso proyecto 'legaltech'

Ciencia

María Sáez García

Estudio científico sobre cómo se procesa la información en el cerebro y las conexiones neuronales

Deporte

Tamara Gómez Garrido

Triatleta valenciana, su sueño es participar en los próximos Juegos Olímpicos

Cultura

Adrián Salvador Candela

Diseñador y director del máster de Artesanía Contemporánea