06 de febrero de 2020
06.02.2020
Levante-emv

"Me encantaría animar a que más niñas hicieran deporte y triatlón"

Tamara Gómez superó una grave lesión y otra enfermedad que le apartaron de los Juegos Olímpicos de Río - "Este premio es un reconocimiento a estos años de no tirar la toalla", afirma

06.02.2020 | 00:28
Tamara Gómez, ganadora del Premio Deportes.

El deporte es una disciplina que agrupa valores como la superación, el sacrificio, entrega, tenacidad o superación. El mejor ejemplo de ello es Tamara Gómez Garrido, ganadora en la categoría de Deporte de los Premios Talento Joven CV, quien reúne todos estos y más valores.

El premio Deporte otorgado a Tamara Gómez reconoce la fortaleza física y mental de la deportista para superar una gravísima lesión y hacer frente a otro grave problema de salud y, posteriormente, volver a competir al máximo nivel.

Tamara Gómez es triatleta internacional. En 2016, en pleno proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se fracturó una vértebra que le imposibilitó competir durante los siguientes siete meses, quitándole cualquier opción de clasificarse para la cita olímpica.

En abril de 2017 le fue diagnosticado un síndrome de atrapamiento popliteo tipo III, una malformación en la inserción de los gemelos internos de ambas piernas que le obligó a operarse, a pesar que los pronósticos para después de la cirugía no eran positivos.

Tras un largo proceso de rehabilitación, consiguió volver a correr a finales de 2018. Su ilusión por volver a competir tras cuatro años sin hacerlo le ha permitido erigirse Campeona de España élite en distancia sprint y olímpica y tercera en el Campeonato de Europa sprint de Kazán en el pasado 2019. «Tengo que empezar otra vez desde abajo para escalar puestos en el ránking mundial y volver a participar en campeonatos mundiales», destacó.

Para Tamara, este premio es «un reconocimiento a estos años de no tirar la toalla» y quiso animar a las niñas a practicar más deporte: «Me encantaría que más niñas hicieran deporte y triatlón»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.