La séptima edición de los premios Talento Joven ya presume de nuevos ganadores. Una multitudinaria y emocionante gala reconoció ayer por la tarde la brillante capacidad emprendedora e innovadora de la juventud valenciana. El Teatre El Musical volvió a acoger, como en años anteriores, el certamen organizado por Levante-EMV y Bankia.

Así, ayer se dieron a conocer los nombres de los ganadores, uno por cada categoría concurrente, y que en la presente edición se escriben en femenino. Se trata de cinco jóvenes, cuatro de ellas mujeres, que destacan por sus exitosos currículos y proyectos.

Pilar Prados consiguió el premio en la modalidad de Empresa, María Sáez en la de Ciencia y Emilia Méndez en Acción Social. Por lo que respecta a la categoría de Cultura, Adrián Salvador se alzó con el galardón, mientras que Tamara Gómez hizo lo propio en la de Deportes.

La ceremonia, que dio comienzo a las 19 horas, estuvo conducida por el influencer Isaac F. Corrales y Nuria Llopis, presentadora de Levante TV. Un evento que pretende «estar al lado del emprendimiento» y que «sirve para promover carreras profesionales de éxito», como afirmó Lydia del Canto, directora de Levante-EMV, durante su intervención, haciendo una mención especial a los miembros del jurado y defendiendo que «más que hablar de talento, debemos hablar de personas talentosas».

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e3b1594a41393128cfdfb93|GMv2

Ver Galería

Un mensaje también compartido por Jaime Casas, director territorial de Bankia, quien no dudó en asegurar que para esta entidad bancaria que «piensa en valenciano» colaborar en estos premios es un «honor». Como presidente del jurado del certamen, reconoció la ardua tarea de seleccionar las candidaturas ganadoras, un cometido que calificó de «difícil», alabando la calidad de los 279 proyectos presentados.

En esta misma línea de pensamiento se expresó Vicent Marzà, conseller de Educación, al afirmar que «premiar el talento valenciano es honorable tanto para los galardonados como para las entidades que lo reconocen». «Queda claro», prosiguió, «que hay una gran capacidad en nuestra tierra, es de agradecer que la gente joven quiera comprometerse para seguir avanzando». Así, felicitó a las ganadoras pidiéndoles un favor: «Que continuéis trabajando y cultivando el talento de la sociedad valenciana».

Pilar Prados Puchades fue la primera ganadora en recibir el premio en la categoría de Empresa de manos de Cristina Aristoy, cofundadora de la firma de joyería valenciana Singularu. El director de iTEAM Research Institute de la UPV, Narcís Cardona, entregó la distinción en la categoría de Ciencia a María Sáez, investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante.

En la modalidad de Acción Social, Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entregó su reconocimiento a Emilia Méndez Barrios, especialista en domótica en el hogar para el desarrollo autónomo de personas con dependencia. En la categoría de Deporte, el presidente de la Federación Internacional de Pelota, Alberto Soldado, fue el encargado de desvelar el nombre de la ganadora: la triatleta valenciana Tamara Gómez Garrido.

En última instancia, María Martínez Iturriaga, directora de Berklee College of Music Valencia, reveló el nombre del vencedor en la categoría de Cultura, Adrián Salvador Candela, exitoso diseñador de moda y director del máster de Artesanía Contemporánea en la escuela Barreira Arte y Diseño.

En representación del grupo Prensa Ibérica asistieron Jesús Prado, consejero del grupo, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado para la Comunitat Valenciana, y Enrique Simarro, director general, así como Adrián Ivorra, director general de Radio y Televisión del grupo. Además de Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, que actuó como secretario del comité evaluador, y la gerente del diario, Victoria Majadas, Víctor San Bartolomé, director comercial de Levante-EMV, y Susana Remohí, directora de Levante TV.

Cada uno de los cinco premiados obtuvo un premio en metálico de 6.000 euros concedido por Bankia destinado a promover sus proyectos empresariales o de I+D+i, así como a la mejora de su futura formación.

En el pabellón del espacio cultural del valenciano barrio del Canyamelar no cesaron las risas ante el ingenio del presentador Isaac F. Corrales, que tras la celebración de la gala siguió animando el evento durante el vino de honor celebrado en el Teatre El Musical con una sesión musical en la que ejerció como DJ.