«Siempre he destacado». Así define Pilar Prados Puchades su trayectoria escolar y profesional hasta el momento. La ganadora en la categoría de Empresa de los Premios Talento Joven CV dirige desde octubre de 2018 la startup Bounsel, una plataforma inteligente que ella misma cofundó y que se encarga de la gestión integral de contratos, impulsada por inteligencia artificial y Big Data Analytics. Además, es miembro de la Asociación Valenciana de Startups, promotora y co-organizadora del capítulo de Valencia de Legal Hackers, un movimiento global en materia de innovación legal y tecnológica.

Pilar Prados es abogada, bilingüe en portugués e inglés y con dominio del francés y alemán. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el Máster en Bolsa por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Master of Lawa (LL. M.) por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cuenta con una amplia experiencia internacional y sólida formación financiera. No en vano, es exasociada del prestigioso despacho Cuatrecasas y trabajó durante siete años en el Programa Pro Abogacía Internacional (PPAI) de la firma, entre las oficinas de Madrid Sao Paulo y Barcelona.

«Me ha sorprendido ganar el premio después de ver los proyectos de los otros finalistas, que tienen todo mi respeto profesional», confesaba Pilar Prados minutos después de recibir el galardón. Además, mostró su agradecimiento a Bankia y Levante-EMV por «la confianza depositada en mi liderazgo femenino y joven».

Sobre cuál iba a ser el destino del importe del premio, Pilar Prados reiteró que «va dedicado a implantar la inteligencia artificial a los contratos» y que su objetivo es convertirse en un referente en Big Data Analytics desde Valencia.