Bajo la premisa de «poder llevar la cultura del diseño ético valenciano a más gente», Adrián Salvador Candela y Lucas Zaragosí iniciaron un nuevo proyecto profesional, durante su último año de carrera en Diseño Industrial.

El primero de ellos, Adrián Salvador, es el ganador en la categoría de Cultura de los Premios Talento Joven CV. El jurado decidió premiar su proyecto «Bags, shoes and objects design: Master en artesanía Contemporánea», que desarrollaron para la escuela Barreira Arte y Diseño. Esta idea pretende proyectar su ética y valores a través de la docencia y del diálogo entre profesionales y artesanos de todo el mundo.

Adrián Salvador ha compatibilizado durante todos estos años su proyecto personal con el trabajo para otras marcas y entidades por todo el mundo, pero siempre con la idea de dar a conocer la cultura y el patrimonio valenciano a través de su universo visual y la artesanía local.

«No me lo esperaba para nada, pero estoy muy contento», confesaba después de recibir el premio. «Hemos pasado de vivir en fuera, en grandes ciudades, pero al final nos damos cuenta que en València tenemos muchas más cosas que valoramos menos», destacó.

«València es una ciudad perfecta para que nazcan proyectos emergentes», destacó Salvador. «Aquí desarrollamos proyectos de marcas locales o internacionales que se quieren asociar a la identidad local, de vanguardia, de artesanía y tradición», puntualizó el ganador del Premio Talento Joven CV en la categoría de Cultura.

Por último, Salvador quiso «compartir» el premio con su socio, que lleva desde los inicios del proyecto a su lado: «Lucas, aunque nunca aparezca porque siempre está detrás, es el 80 % del proyecto».