07 de febrero de 2020
07.02.2020
El tiempo en Valencia

El tiempo en Valencia: vuelve la locura a los termómetros

El viento hará oscilar el mercurio y habrá diferencias de temperaturas de hasta 10 grados en 48 horas

07.02.2020 | 14:52
El tiempo en Valencia: vuelve la locura a los termómetros

El tiempo en Valencia volverá a ser de lo más loco; al menos así lo indican las temperaturas que se prevén para el inicio de la próxima semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca de nuevo aumentos extraordinarios del termómetro en gran parte de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en las que estamos: en pleno mes de febrero, uno de los más fríos del año. Después de las elevadas temperaturas que se alcanzaron el pasado fin de semana, el viento del sur y suroeste volverá otra vez a hacer despegar el mercurio por encima de los 25 grados.

De hecho, el tiempo en Valencia ciudad para el próximo lunes destaca los 26 grados a la sombra que se esperan de temperatura máxima frente a unas mínimas también en ascenso, puesto que llegarán hasta los 13 ºC, casi casi los valores más altos registrados desde mediados de semana

En líneas generales, la previsión del tiempo en Valencia para el lunes 9 de febrero habla de "cielos despejados" y "temperaturas en ascenso generalizado" con "viento de poniente flojo con intervalos de moderado". 

El tiempo en Valencia este fin de semana

Para el fin de semana se anuncian nubes que crecerán mayormente durante la tarde, dejando la mañana con cielos claros y soleados. Las temperaturas en València ciudad serán similares a las de los últimos días, con máximas que no sobrepasarán los 20 grados en ningún caso (el domingo ya se esperan 19 ºC de máxima) y mínimas que rozarán los 10 ºC. El mercurio, de hecho, comenzará a ascender este domingo y ya el lunes 10 de febrero alcanzará marcas cercanas a los 30 grados.

El tiempo en València ciudad para los próximos días según la Aemet.

De manera más concreta, el sábado 8 de febrero habrá en toda la provincia "predominio de cielos poco nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos" que serán "más abundantes en el interior", donde también se registrarán "brumas y bancos de niebla". El termómetro no experimentará grandes cambios, si acaso "algún ascenso local en el interior". 

El domingo 9 de febrero se anuncian "intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde". En el interior habrá "bancos de niebla matinales" y de manera general las temperaturas irán "en ascenso o sin cambios, con algún ascenso local de las máximas en el litoral norte". El lunes 10 de febrero, el termómetro por fin despejará y se producirá un "ascenso generalizado de las temperaturas". 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.