Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato destinado al suministro y transporte de traviesas para la nueva línea de ancho convencional Nudo Moixent-L'Alcúdia de Crespins por un importe de 506.974,66 euros.

El contrato, que será cofinanciado por el Mecanismo «Conectar Europa» y que supone el paso previo necesario para ejecutar la conexión de alta velocidad entre València, Alicante, Elche y Murcia, incluida en el Corredor Mediterráneo, comprende la adquisición y el suministro de 3.600 traviesas monobloque de tipo polivalente con sus correspondientes sujeciones, necesarias para montar unos 2.160 metros de vía, además de la carga, transporte y su distribución en las zonas de acopio de la traza.

El tramo tiene una longitud aproximada de 40 km que discurren por los municipios de la Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y l'Alcúdia de Crespins y contempla la construcción de una plataforma férrea (ya finalizada), para albergar un corredor en ancho convencional.

Una vez se disponga del nuevo tramo en ancho convecnional, se desviará todo el tráfico por el mismo y se acometerá al fase de obras para adaptar al ancho estándar el tramo que actualmente dispone de ancho convencional.