El Caxton College combatirá la violencia machisa con un curso de defensa personal que se realizará a lo largo de tres sesiones en las que dos especialistas abordarán una serie de contenidos teóricos y prácticos, dirigidos a aquellas mujeres que quieran adquirir una formación básica pero eficaz apra protegerse de la agresión o violencia machista. Una de las profesoras de esta formación, la psicóloga jurídica y forense con experiencia en violencia de género, que además es cinturón negro primer dan de Karate, Sara Piñango, explica que cree que es importante "que las mujeres, desde jóvenes, sean capaces de identificar actitudes y comportamientos que están presentes en la violencia de género y que no son tan visibles o están normalizados". "Del mismo modo, considero fundamental que conozcan los recursos y protocolos de actuación que están a su alcance", añade Piñango.

Quizá, uno de los puntos más destacados de este programa intensivo consiste en su componente preventiva, es decir, en ayudar a identificar situaciones y señales que pongan en alerta sobre una posible situación de riesgo. En ese sentido, la parte práctica del curso, además de proponer a las alumnas ejercicios marciales, trabajará la manera de reaccionar ante posibles situaciones problemáticas, "es importante que aprendan a leer con anticipación situaciones que comportan un alto riesgo personal, de este modo podrán llegar a evitarlas" afirma el entrenador de Kárate en CD Caxton College, Fernando Piñango. "A su vez, se ofrecerán recursos para poder actuar ante un escenario complicado", añade Piñango, también cinturón negro segundo dan con certificado de Autodefensa Femenina por la Real Federación Española de Kárate.

Comprometido con la mejor educación integral para sus alumnos, Caxton College destinará la recaudación de la matrícula de este curso a la asociación valenciana "Por ti mujer", contribuye a la lucha contra la violencia de género, al empoderamiento de las mujeres, al pleno ejercicio de sus derechos y al logro de la equidad de género.