La Conselleria de Universidades publicó ayer la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2019-2020 en las universidades valencianas. La cuantía destinada a la exención de las tasas universitarias es de 4 millones de euros, la misma que se destinó el pasado curso para esa modalidad de becas. Estas ayudas son incompatibles con las que otorga el Gobierno. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de febrero, aunque se ampliará el plazo hasta el 9 de marzo como fecha límite de presentación.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía telemática, rellenando el formulario ubicado en la dirección de Interne https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=265&version=amp.

Podrán pedir estas ayudas los alumnos matriculados, durante el curso académico 2019-20, en las universidades públicas valencianas, así como en sus centros públicos adscritos que imparten enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario, o que imparten complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

Además, el alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para el Grado en Veterinaria. Los criterios académicos y de renta exigibles para la obtención de beca se mantienen como en la última convocatoria, y cabe recordar que el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60.

No obstante, también podrán obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no se tendrá en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes que les reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios.