El 77 por ciento de la población ocupada en la Comunitat Valenciana asegura que ha conseguido un "aumento de salario significativo" dentro de la empresa empresaen la que trabaja, dos puntos porcentuales por debajo respecto al total de españoles. Por otro lado, un 23 por ciento lo logra haciendo un cambio de empresa.

Así lo refleja un estudio elaborado por la plataforma InfoJobs sobre la subida salarial de la población ocupada, informa la empresa en un comunicado.

El informe analiza los motivos por el que los valencianos lograron un aumento de sueldo. Constatan que, en el caso de la población ocupada que consigue una subida salarial significativa fuera de la empresa en la que trabaja actualmente, el 43 % de ellos manifiesta que lo logran con una posición laboral homóloga mejor pagada en otra empresa, tal y como sucede a nivel nacional.

La segunda opción más nombrada por la población con empleo de la Comunitat Valenciana es el cambio de empleo mediante el ascenso a una posición de rango superior. Esto sucede en un 27 % de los casos, mientras que en el total de España la cifra decrece hasta el 22 %, una diferencia notable de cinco puntos porcentuales.

Por su parte, otro 21% de los valencianos afirma que consiguió una subida salarial con un cambio de rumbo profesional donde los salarios son más elevados, mientras que lo consigue un 24 % de los españoles, puntos porcentuales por debajo.

Los datos manifiestan además que, de los que lograron una subida salarial dentro de la empresa en la que trabajan, un 47 % lo consiguió por un reconocimiento de sus logros en el propio puesto, mientras que en el caso de los españoles lo consigue un 49 %, es decir, dos puntos porcentuales por debajo.

Por otro lado, mientras en el total de España un 19 % de la población ocupada consigue una subida salarial por ascenso de posición laboral en su actual empresa, en la Comunitat esta cifra se sitúa en el 24 % de los casos.

Finalmente, un 9 ​% de los valencianos lo consigue por un cambio de función o departamento, mientras que solo lo hacen el 7 % de los españoles.

Cerca de la mitad cree que tendrá una subida

Asimismo, el estudio revela que un 47 % de la población ocupada en la Comunitat Valenciana cree que tendrá un aumento de sueldo este 2020, frente al 53 % que no cree que obtenga una subida salarial. Un comportamiento similar al resto de España, donde el 45 % de la población ocupada cree que percibirá un aumento de sueldo este año, dos puntos porcentuales por debajo.

De los valencianos que creen que tendrán una subida salarial este año, un 44 % considera que dicha subida salarial será superior a la percibida en 2019.

Preguntados por cuál debería ser la cuantía del aumento salarial para considerar que es significativo y, por tanto, satisfactorio, un 52 % de los valencianos ocupados considera que un incremento de entre 2.000 y 4.000 euros brutos anuales ya sería un aumento significativo.

En cambio, un 25 % de esta población cree que el incremento debería estar entre los 4.000 y los 6.000 euros y, finalmente, un 6 % de los valencianos considera un aumento significativo cuando está por encima de los 6.000 euros.

Los responsables del estudio apuntan que la población ocupada valenciana que se conforma con un aumento inferior a los 2.000 euros brutos anuales es inferior en comparación al total de España: mientras un 19,5 % de los españoles lo considera una subida significativa, solo un 16,5 % de los valencianos estaría conforme.