La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública formará a más de 1.500 agentes de Policía Local de toda la Comunitat Valenciana (casi el 20% del total de la plantilla) en materia de violencia de género a lo largo de 2020. La consellera del ramo, Gabriela Bravo, se ha reunido con la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, con mandos de policías locales de los municipios de Quart, Mislata y Manises para abordar la formación en materia de violencia de género enfocada a este colectivo profesional.

En este sentido, la titular de Justicia ha destacado el plan que va a llevar a cabo el Ivaspe, orientado a las primeras intervenciones policiales y en especial a la atención a la víctima por parte de los agentes. También para que los policías de patrulla puedan mejorar la calidad de los atestados.

La consellera ha subrayado que «la finalidad de estos cursos es que los agentes puedan orientar mejor a las mujeres sobre todos los recursos públicos a los que pueden acudir como la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, la Oficina Especializada en Denuncias de Violencia de Género y, en general, a todos los servicios que están a su disposición para ayudarlas a salir del infierno en el que se encuentran».