13 de febrero de 2020
13.02.2020
ÚLTIMA HORA
El juzgado abre juicio oral contra Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros

Más velocidad wifi cuanto más reciclemos en casa

Trescientos jóvenes tomaron parte en el reto emprendedor sobre cambio climático organizado por la fundación

12.02.2020 | 23:12
Más velocidad wifi cuanto más reciclemos en casa

Fieles a su espíritu de impulsar la educación innovadora y fomentar el talento joven, la Fundación Princesa de Girona (FPdG) aprovechó ayer el acto de proclamación de su primer galardonado de 2020 para lanzar un reto «emprendedor» a 300 jóvenes valencianos de 16 a 24 años. Reunidos en equipos y con un tiempo máximo de 180 minutos, los estudiantes de toda Valencia tuvieron que diseñar y defender ante un jurado pequeñas o grandes acciones que tuvieran un impacto positivo en el medio ambiente y redujeran el cambio climático. Aplicaciones de móvil colaborativas para reducir la contaminación en el transporte, para compartir ropa, paneles interactivos para «concienciar» sobre el agua que cuesta producir la carne o empresas de ecoconsulting para reaprovechar desechos de la industria vitivinícola fueron algunas de las propuestas.

De entre todas, la idea de Elena, Andrea, Lucía y Daniel fue la ganadora: cubos inteligentes que detecten la cantidad de residuos que generamos en casa y la cantidad de basura reciclada y que estén conectados a los routers de nuestra wifi para «premiarnos» o «castigarnos» según nuestro conciencia ecológica: a menor residuos y más reciclaje más velocidad en nuestra red wifi personal. La reina Letizia, el ministro de Investigación, Pedro Duque, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o el alcalde Joan Ribó, entre otras personalidades, asistieron a la última parte del reto y a la entrega de premios tras una apretada final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.