14 de febrero de 2020
14.02.2020

Igualdad prepara una ley valenciana de accesibilidad universal tras el "fracaso" de la norma española

Mónica Oltra propone crear una ley que se complemente con la "concienciación social" y la formación de técnicos

14.02.2020 | 00:30

Inclusión plena. Una autonomía sin barreras. Ni visibles ni invisibles. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destacó ayer la futura Ley de Accesibilidad Universal e Inclusiva como «una de las grandes iniciativas legislativas y un reto social que hará de la C. Valenciana un territorio plenamente inclusivo».

Así lo señaló durante la inauguración de las jornadas de trabajo para el desarrollo de la futura norma, que contó con la asistencia de profesionales, entidades más representativas del sector, sindicatos y universidades, y donde estuvo acompañada por el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, y por la directora de Diversidad Funcional y Salud Mental, Elena Albert.

La vicepresidenta subrayó que la ley «promocionará y garantizará» los derechos de la ciudadanía para acceder «en condiciones de igualdad» a los bienes, servicios y conocimientos de uso público.

Señaló que aumentar el nivel de accesibilidad física, sensorial o cognitiva de los espacios, productos y servicios responde «a razones éticas, legales, demográficas y de economía», y destacó especialmente esta última «por la rentabilidad, riqueza y ocupación» que genera y por ser un motor de «innovación e investigación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.