El tiempo en Valencia parece estar loco en los últimos tiempos y la predicción meteorológica así lo corrobora con temperaturas que siguen subiendo hasta situarse en valores primaverales y, de repente, un brusco cambio que provocará que el termómetro se desplome de nuevo en apenas 24 horas y que incluso amenace la lluvia, tal como refleja la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Valencia para este fin de semana se anuncia como el anterior: con temperaturas más propias de la primavera que de febrero, considerado como uno de los meses más fríos del año pero que, este año, no parece hacer gala a tal título. Y es que en la capital del Túria se esperan de nuevo máximas que alcanzarán los 23 grados el domingo y que el lunes aún subirán más, hasta los 25 ºC.

En la provincia, la previsión meteorológica habla de cielos despejados y mucho sol, aunque sin descartar la formación de bancos de niebla en el interior. Lo más destacable será la subida del mercurio, que se notará sobre todo el domingo 16 de febrero con "mínimas en ascenso y máximas localmente en ascenso en la provincia". El lunes 17 la situación aún irá a más, con cielos "poco nubosos o despejados" que, sin embargo, tenderán "al final del día a intervalos nubosos". Las "temperaturas mínimas seguirán subiendo" y las máximas continuarán "en ascenso en el litoral".

Y de nuevo, un brusco cambio en el tiempo en Valencia

El martes será el día del cambio de tiempo en Valencia, donde se pasará de temperaturas casi primaverales a máximas que apenas sobrepasarán los 15 ºC. La capital del Túria será uno de los puntos donde más se aprecie este desplome del termómetro al registrar un descenso de casi diez grados en los valores máximos del mercurio, aunque los mínimos permanecerán estables y prácticamente al mismo nivel que las máximas, apenas unos grados más abajo.

El tiempo en Valencia provincia para esa jornada se anuncia lluvioso o, cuanto menos, con muchas nubes. Según la previsión de la Aemet, el día estará marcado por los "cielos nubosos" y habrá "baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales" que, en el 'Cap i Casal' llegarán hasta el 60 %. Las temperaturas, añade, irán "en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán notablemente".