Mejorar los intereses profesionales de las Técnicas Superiores en Promoción de Igualdad y reforzar la lucha contra la violencia machista serán los principales objetivos de la nueva junta directiva de Appromig CV, Asociación Profesional de Técnicas Promotoras de la Igualdad de Género de la Comunitat Valenciana.

Paqui García presidirá la nueva dirección de la que formarán parte Loli Linares, como vicepresidenta; María Hernández, como secretaria; Rosario Díez, como tesorera, y Rosa Conca, como vocal.

Los dos grandes retos que afronta la junta directiva son su participación en las negociaciones que se celebren para la aprobación de la nueva normativa de Igualdad con el objetivo de asegurar los intereses de los asociados y visibilizar sus competencias, así como la implementación de iniciativas y estrategias contra la violencia machista.

Las técnicas promotoras de igualdad son un colectivo relativamente reciente del que, advirtió la presidenta, aún «no hay un gran conocimiento ni de la titulación ni de cuáles son sus competencias». De hecho, el grado superior comenzó a impartirse hace solo cuatro años. «En al ámbito laboral, muchas de las instituciones desconocen todavía nuestras funciones», lamentó.

Appromig CV es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2017 para representar a las profesionales de la Comunitat Valenciana.