La provincia de València se ha despertado este domingo bajo un manto de niebla que cubre la mayoría de localidades. Así, las entradas a la capital presentaban esta mañana dificultades de visibilidad, circunstancia alertada por los paneles informativos de las carreteras.

La niebla ha obligado a desviar un total de 15 vuelos en los aeropuertos de Valencia y Alicante, según ha informado Aena. En concreto, se ha procedido a desviar, hasta las 12.30 horas de este domingo, diez vuelos del Aeropuerto de Alicante y cinco del Aeropuerto de Valencia.

El motivo es la baja visibilidad que ha provocado la niebla con la que han amanecido varias zonas de la Comunitat Valenciana este domingo. Aena indica a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.

Pese a los bancos de niebla, una acumulación de partículas de agua y gas, los termómetros suben este domingo en la Comunitat Valenciana, donde algunas zonas de las provincias de Valencia y Alicante esperan alcanzar los 24 grados.

El resto del día, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el litoral de Alicante, soplará viento del suroeste flojo a moderado; en el interior de Valencia, viento del oeste flojo; en el resto, variable flojo.

Las temperaturas irán en ascenso. En València, no se espera bajar de los 8º y la máxima será de 24 grados. También llegarán a esta temperatura Ontinyent y Orihuela.

La provincia de Valencia se situará por encima de los 20 grados. Así, Gandia tendrá una máxima de 22 grados y Requena de 21 grados. Similar previsión hay en Alicante, donde Alcoi y Elx contabilizarán hasta 22 grados y la capital provincial tendrá 20 grados de máxima y 11 de mínima.

Por su parte, las máximas en la provincia de Castelló no llegarán a los 20 grados pero los rozarán. Morella y La Vall d'Uixó prevén alcanzar los 19 grados, sin bajar de los 6 y 7º respectivamente. Las temperaturas en la capital de la Plana oscilarán entre los 8 y 18 grados.