El programa ¡Practica en la UJI! del vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha finalizado su décima edición con la asistencia de 1.833 estudiantes, pertenecientes a 49 centros educativos de las provincias de Castelló, València, Tarragona y Teruel.

Este programa forma parte del proyecto Transita Un paso hacia la universidad de la Unidad de Apoyo Educativo (USE) y se realiza con la colaboración de los centros, las vicedirecciones y los vicedecanatos de los grados y profesorado. ¡Practica en la UJI! es un «punto de encuentro» entre la enseñanza Secundaria y la universidad que tiene la finalidad de «despertar, entre el futuro estudiantado universitario, la vocación por las temáticas que se trabajan en estas sesiones y facilitar la toma de decisiones».

Un total de 26 grados han llevado a cabo sus propuestas en las instalaciones de la universidad pública de Castelló. Concretamente, todos los grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con los grados en Historia y Patrimonio, Humanidades, Estudios Interculturales, Magisterio, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.