18 de febrero de 2020
18.02.2020

Anticapitalistes se desmarca del Vistalegre valenciano y medita la ruptura

La corriente autonómica del partido reunió un 15 % de apoyos en las primarias del candidato a la Generalitat

18.02.2020 | 00:15

La corriente valenciana de Anticapitalistes ha decidido que no va a participar en la asamblea autonómica que eligirá a la nueva dirección de Podem en mayo, en sintonía con lo acordado por el partido tanto de cara al congreso estatal de la formación morada como en otros territorios.

un encuentro programado a finales de marzo en el que la formación decidirá qué dirección toma. «A finales de 2018, el sector anticapitalista encabezado por Ángels Varó reunió un 15 % de los apoyos en las primarias de Podem a la presidencia de la Generalitat bajo la marca Marea Valenciana.

En la última asamblea autonómica para elegir al secretario general, en 2017, la corriente se fusionó en la candidatura ganadora liderada por Antonio Estañ y situó como secretaria de organización de la formación morada a Lidia Moreno, que también forma parte de la actual gestora que dirige Podem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.