18 de febrero de 2020
18.02.2020
Levante-emv

El CSIF recurrirá once decretos de la diputación para plazas de alto cargo

El sindicato avisa de que irá al contencioso si la corporación no las convoca con publicidad, igualdad, mérito y capacidad

18.02.2020 | 00:15
El CSIF recurrirá once decretos de la diputación para plazas de alto cargo

El sindicato CSIF ha recurrido once decretos que aprobaban la cobertura en comisión de servicios de otras tantas plazas en la Diputación de Valencia, la mayoría de jefaturas, sin publicidad y superando el medio año, que es el máximo permitido en estas condiciones.

La central sindical está dispuesta a ir a la vía de lo contencioso si la corporación no rectifica y convoca las plazas ateniéndose a los criterios legales de publicidad, mérito, igualdad y capacidad para cubrirlas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la legislación, ratificada con una reciente sentencia del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2019, establece que la cobertura de plazas en comisión de servicio debe de hacerse con publicidad para que cualquier funcionario que cumpla los requisitos pueda optar.

Por otra parte, solo admite la designación directa para periodos de seis meses. CSIF señala que en el caso de los decretos recurridos, aprueban la cobertura por comisión de servicio de nueve plazas nuevas y la prórroga extraordinaria, es decir, de más de dos años, de otras dos sin publicidad y por periodos de un año prorrogables.

Conculca principios básicos

La central sindical alerta de que esa medida «conculca los principios básicos de acceso a la Función Pública». El sindicato advierte de que de no rectificar la diputación, presentará recurso contencioso contra la cobertura de esas plazas.

La central sindical subraya que el método de acceso a esos puestos, que corresponden en su mayoría a altos cargos como secretario-interventor, jefe de negociado de Oficina de Recaudación, jefe de sección de Transparencia, jefe de grupo de Oficina de Gestión Tributaria o jefe de sección de Asuntos Consultivos y Contenciosos, entre otros, pretende no publicitarlos y prorrogarlos 2 o 3 años para después, con una memoria, dar la plaza a las personas que han llegado en comisión de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.