18 de febrero de 2020
18.02.2020

"El futuro pasará por la naturalización y la deconstrucción, no por la obra civil"

La consellera Mireia Mollà coincide en la conferencia sectorial del ministerio con su antecesora Elena Cebrián

18.02.2020 | 00:14
"El futuro pasará por la naturalización y la deconstrucción, no por la obra civil"

El Pleno de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en el Ministerio de Transición Ecológica sentó ayer, cara a cara, a la exconsellera Elena Cebrián y ahora secretaria general para el Reto Demográfico y a su sucesora al frente del departamento autonómico, Mireia Mollà. Sobre la mesa estaba, fundamentalmente, la redacción de la futura Ley de Cambio Climático, en la que se busca una coordinación y consenso entre las distintas autonomías.

Al término de la reunión la propia Mollà señalaba que se había avanzado en la legislación en temas de residuos, saneamiento de aguas y en la ley de cambio climático para la que el Gobierno ya tiene un borrador. «Debemos correr en una maratón positiva que es alcanzar la neutralidad en 2050 y para eso deberemos de coordinarnos mucho para hacer una faena de gigantes», explicaba Mollà. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del encuentro fue la adaptación de la costa valenciana a los efectos del cambio climático. Mollà incidía en que se busca un documento a nivel nacional que unifique las actuaciones. «Deberemos de hacer no solo lo urgente», señalaba la consellera, quien adelantaba que se trabajará en la confección de un visor del litoral. «Las reconstrucciones del futuro pasarán por la naturalizacion y deconstrucción, y no tanto por la obra civil», explicaba. «No podemos estar con las mismas soluciones durante décadas que se saben ineficaces», enfatizaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.