València amaneció ayer por la mañana con una intensa niebla que apenas dejaba ver más allá de un par de metros de distancia. Tanto es así que incluso se registraron incidencias en el tráfico. La avenida de Fernando Abril sentido rotonda de las anclas tuvo que ser cerrada por problemas de visibilidad en la conducción, según confirmaron desde Trànsit València. Pese a esto, el tráfico se normalizó en la zona de los anzuelos de València sobre las 9.20 horas de la mañana, según informó la Policía Local a través de su cuenta de Twitter.

Además, la densa niebla obligó a cerrar al tráfico marítimo el Puerto de València a primera hora de la mañana, según aseguró la Autoridad Portuaria de València. El cierre del recinto portuario tuvo lugar a las 07.10 horas. Tras dos horas cerrado, el tráfico marítimo volvió a la normalidad.

También se vio afectado el tráfico aéreo. Así, cinco vuelos que debían aterrizar en la Comunitat Valenciana -tres en el aeropuerto de Manises y dos en el de Alicante-Elx- tuvieron que ser desviados, según informó AENA. No obstante, la situación recobró la normalidad, con la niebla matinal ya disipada. El resto de vuelos con salida en el aeropuerto de València no fueron cancelados pero sí que sufrieron retrasos de hasta cinco horas y provocaron la aglomeración de varios cientos de personas en el aeropuerto de Manises alrededor de las ocho de la mañana. A las diez, cuando empezaban a disiparse las nubes bajas, el aeropuerto actualizó los paneles con los nuevos horarios.

La niebla densa con la que ha amaneció este lunes el litoral de la Comunitat Valenciana tenía un origen marítimo, que solo permitía una visibilidad horizontal de 100 a 200 metros, según aseguró Aemet. La niebla penetró por el litoral del golfo de Valencia unas decenas de kilómetros avanzando por toda la llanura prelitoral hasta el circuito de Valencia.