19 de febrero de 2020
19.02.2020
Levante-emv
Universitat Politècnica

Una aplicación evaluará la resistencia a los antibióticos

Es uno de los avances que se presentará este jueves en la I Jornada del Intituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial

19.02.2020 | 12:49
Una aplicación evaluará la resistencia a los antibióticos

Una herramienta que evalúa la resistencias a antibióticos y una nueva plataforma que educa a los adolescentes a usar correctamente las redes sociales son algunos de los avances que se presentarán en la I Jornada del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Etsiinf) acogerá este jueves, 20 de febrero, la I Jornada del Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la UPV.

El Instituto VRAIN-UPV se creó en abril del año pasado y está formado por investigadores con una amplia experiencia y reconocimiento tanto nacional como internacional en el ámbito de la IA. En el ámbito español, su producción científica y participación en proyectos de investigación le hace situarse entre los tres mejores centros del país.

El director de VRAIN-UPV, Vicent Botti, abrirá la jornada con una presentación sobre la actividad del instituto, en la que hará un repaso a los proyectos que está llevando a cabo actualmente, así como a los retos y desafíos a los que, a nivel general, se enfrenta la IA.

Durante la jornada se presentarán diferentes proyectos y desarrollos del Instituto VRAIN en campos como la seguridad criptográfica y la privacidad en redes sociales, la movilidad inteligente o la biomedicina.

En este último campo se presentará una herramienta que permite realizar predicciones de evolución de las resistencias a antibióticos, así como nuevos avances en IA para el diagnóstico clínico-genómico, destaca la Politècnica en un comunicado.

Transcripción de textos

También se darán a conocer los últimos avances del Instituto VRAIN en la aplicación de la Inteligencia Artificial a la transcripción automática de textos o la extracción de conocimiento del lenguaje escrito.

"La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestro día a día y cada vez lo estará más. Con esta jornada queremos dar a conocer la aportación de nuestro instituto a la IA, un campo en continua evolución, que presenta grandes retos y al mismo tiempo oportunidades en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida", concluye Vicent Botti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.