19 de febrero de 2020
19.02.2020
Promoción del valenciano

La Fiscalía dice que el PP tiene derecho a acceder al expediente de los socios del hermano de Puig

El fiscal apoya la demanda presentada por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz

19.02.2020 | 11:06

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha concluido que el PP tiene derecho a acceder a los expedientes elaborados por la Agencia Antifraude sobre las ayudas a la promoción del valenciano que recibieron las empresas del hermano del president Ximo Puig.

Así consta en un documentos del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Levante-EMV, en el que apoya la demanda presentada por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

En el escrito, la fiscalía recuerda que el "derecho a participar en los asuntos públicos bien directamente por los ciudadanos o por medio de sus representantes libremente elegidos lleva aparejado el derecho a la información".

Ortiz alegó en la demanda que solicitó esta información pero que la Agencia Antifraude respondió que no se podía acceder por motivos de "confidencialidad".

El PP solicitó todas las actuaciones practicadas con motivo de la presentación de una denuncia sobre supuesto falseamiento de contenidos en la justificación de la concesión de ayudas públicas para la promoción del valenciano por parte de las mercantiles Kriol Prduccions SL, y Canal Maestrat SL, vinculadas a los hermanos Adell Bover, vinculados al hermano de Puig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.