20 de febrero de 2020
20.02.2020
Sesión de control

Bronca en las Corts al sacar el PP datos escabrosos sobre los centros de menores

Los populares acusan al Consell de estar con los abusadores y no con las víctimas por el caso del exmarido de Oltra

20.02.2020 | 11:33
Bronca en las Corts al sacar el PP datos escabrosos sobre los centros de menores

La sesión de control al presidente del Consell celebrada esta mañana en las Corts Valencianes ha registrado un momento de gran tensión con gritos y golpes sobre los escaños entre diputados del PP y de los partidos del Botànic.

Preguntaba la popular María José Català por la política del Consell sobre los centros de menores, después de que se haya producido en uno de ellos una sentencia judicial contra un cuidador, que fue marido de la vicepresidenta Oltra, por abusos sexuales a una menor interna.

Català preguntó utilizando palabras que en su día usó la vicepresidenta Oltra, si el Consell estaba al lado de los abusadores y no de las víctimas, lo que provocó las protestas de la izquierda.

Visiblemente enfadado el sindic de Compromís, Fran Ferri, se encaró con algunos diputados del PP mientras golpeaba con fuerza su escaño. El popular José Juan Zaplana gritaba: "Cogió la mano de la menor para masturbarse", un dato que figura en el sentencia como hecho probado. "Miserables", lanzó la popular Eva Ortiz. "No tenéis vergüenza", gritaban otros diputados del PP.

El único que ha pedido disculpas por lo ocurrido ha sido el portavoz de Compromís, Fran Ferri, cuando en su intervención posterior aseguró que su comportamiento no había sido correcto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.