Las localidades gobernadas por el PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana han pasado de 35 representantes en la Federación Española de Municipios y Provincias en la pasada legislatura a 54 para esta etapa, tal como se desprende de los nombramientos hechos públicos esta semana en la Junta de Gobierno de la FEMP.

Para el secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV-PSOE, Carlos Fernández Bielsa, este dato implica "un aumento muy notable en la representación de los socialistas valencianos en el organismo municipalista" y, por tanto, "también supone incrementar la capacidad del socialismo valenciano en la toma de decisiones para poder llevar a cabo medidas de progreso que permitan avanzar a los municipios en materias tan importantes como bienestar social, empleo y políticas de igualdad", ha dicho en un comunicado.

Bielsa sostiene que este "éxito de representación responde a los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales, donde los socialistas valencianos obtuvieron uno de sus mejores resultados históricos, alcanzando victorias electorales en el 70 por ciento de los municipios".

Así, el dirigente socialista ha explicado que la nueva configuración de los organismos de la FEMP es una distribución representativa de las tres provincias: Alicante, Castelló y Valencia.

Además, los socialistas tendrán representación en todas las comisiones de la FEMP, que suman 27 órganos, y las redes municipales. Así mismo, los socialistas valencianos duplican representación en el consejo territorial de la FEMP y mantienen el representante en la Junta de Gobierno.

"Es de suma importancia este nivel de representatividad de los socialistas valencianos en la FEMP, porque juntos seguiremos liderando las iniciativas que nuestra sociedad necesita para avanzar" y ha destacado que las primeras medidas y "más urgentes se deben tomar desde nuestros pueblos y ciudades, fijando la prioridad en las medidas de proximidad, en las políticas para las personas, en la igualdad y en la justicia social", ha concluido.