23 de febrero de 2020
23.02.2020
Críticas

Puig censura la retirada de los versos de Miguel Hernández del memorial de La Almudena

El presidente responde a la medida del Ayuntamiento de Madrid: "No callarán al poeta"

23.02.2020 | 12:40
Puig censura la retirada de los versos de Miguel Hernández del memorial de La Almudena

La retirada por parte del Ayuntamiento de Madrid de los versos del poeta Miguel Hernández del memorial de las víctimas del franquismo en el cementerio de la Almudena continúa generando reacciones. En este caso, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este domingo su profundo rechazo a la iniciativa del alcalde madrileño, el popular José Luis Martínez-Almeida.

Puig ha esgrimido los versos vetados del poeta de Orihuela para reclamar su restauración. "No callarán a Miguel Hernández. No esborraran la Història. Difonguem els versos censurats. Front a la incultura, llegim i pensem", ha expresado el jefe del Consell en sus perfiles de redes sociales.



Cabe recordar que Almeida señaló días atrás que no se habían borrado fragmentos de la obra de Hernández porque "sencillamente no se habían instalado" en este memorial. Y aseguró que el monumento "no se ha dejado desnudo" porque actualmente hay en este enclave una expresión del que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, cuyo contenido "todos pueden sentirse reconocidos" al ser una de las "grandes frases de la historia de España".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.