El tiempo en Valencia para esta semana se anuncia más propio de la primavera que del invierno en el que aún estamos, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de temperaturas máximas que incluso superarán los 25 grados a la sombra en muchos puntos del litoral y que en el interior de la provincia no bajarán en casi ningún caso de los 20 grados. Y, de cara al final de la semana y el fin de semana, aún irá a peor, con valores insólitos que incluso llegarán a rozar los 30 grados.

En concreto, para mañana martes 25 de febrero, cuando comenzará este ascenso generalizado del termómetro después de que a última hora de hoy comience a soplar el viento de poniente, se vaticinan cielos "poco nubosos o despejados por la mañana, tendiendo por la tarde a nubosos o cubiertos" con "temperaturas mínimas en ascenso y máximas también en ascenso en el litoral".

El insólito tiempo en Valencia ciudad para esta semana

El tiempo en Valencia ciudad se prevé soleado, con el mercurio llegando incluso a los 24 ºC y con un viento de componente oeste que desde primerísima hora de la mañana podría soplar con cierta intensidad hasta el mediodía. El miércoles, la entrada de viento del este rebajará algo las temperaturas, que de nuevo volverán a subir a partir del jueves para, ya el sábado, alcanzar marcas insólitas para esta época del año, puesto que si la predicción meteorológica de la Aemet para València se cumple, ese día se llegará a los 27 ºC a la sombra.