El grupo provincial de Compromís en la Diputación de Alicante ha formalizado una demanda contencioso-administrativa en la que pide la nulidad de las ayudas concedidas al grupo popular de la institución para este mandato, aprobadas el pasado agosto, ante la ausencia de justificación del destino de 446.800 euros que el grupo transfirió al partido en la provincia entre 2015 y 2018 y que reclama que devuelva.

En paralelo, la semana pasada Compromís solicitó a la Diputación que exija al grupo 'popular' que devuelva el dinero que recibió. «El objetivo es que devuelvan el dinero y se subsane el daño a la administración pública», sostuvo el diputado provincial de Compromís, Gerard Fullana. Fullana indicaba que la demanda se interpone contra «la financiación irregular del PP a través de los fondos de la Diputación y que deberían ir dirigidos a los grupos y no a los partidos» y aseguraba que el PP ha evitado llevar al pleno de institución su justificación para evitar que haya actos administrativos y «por tanto no se puede reclamar el reingreso».

Según el diputado de Compromís, la cifra que el PP ingresó «sin acreditar» fue de 446.791 euros de 2015 a 2018. «Al resto de grupos se nos ha fiscalizado factura a factura, y al PP de este dinero no ha entregado ni una sola factura a la casa», sostenía. Fullana ha explicado que la gerente del PP «contradice el informe que realiza Eduardo Dolón», ya que dice que se financiaron gastos corrientes del partido y agrega que, ante ello, Dolón entregó «un documento posterior»para «desmentir la versión de su propia gerente».