Dos pacientes permanecen ingresados y en aislamiento en los hospitales Doctor Peset de València y La Plana de Vila-real como posibles casos de coronavirus. Se trata de dos hombres que han viajado recientemente a Milán -aunque no con la expedición de aficionados valencianistas que hace una semana viajaron a la ciudad italiana para el partido del Valencia CF contra la Atalanta- y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad como fiebre, aunque su estado general es bueno.

Según ha informado esta mañana la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, se trataría del tercer y cuarto caso sospechoso de coronavirus que está en investigación en la Comunitat Valenciana después de los dos primeros que se dieron en el Hospital General de Alicante hace unas semanas, cuando se inició la epidemia en China.

La especialista ha informado que el paciente ingresado en el Hospital Dr. Peset entró en el hospital de madrugada y que, tras dar negativo a las primeras pruebas del resto de virus y superar el cribado de preguntas epidemiológicas, se activó el protocolo oficial y ahora se está a la espera de la prueba de coronavirus. El segundo hombre ingresó en La Plana esta mañana.

Aficionados del Valencia CF con síntomas

Por otra parte, Vanaclocha ha adelantado que desde la Conselleria de Sanidad están pendientes de valorar "otros" casos entre los que sí se encontrarían aficionados del VCF que viajaron a Milán a ver el partido contra el Atalanta y que, según las recomendaciones de Sanidad, se han puesto en contacto con sus médicos al presentar algún tipo de síntomas de coronavirus.

Coronavirus Valencia: Investigan dos posibles casos de hombres que viajaron a Milán

Coronavirus Valencia: Investigan dos posibles casos de hombres que viajaron a Milán

Por ahora, se les ha recomendado permanecer en casa como prevención, para evitar posibles contagios por coronavirusen caso de que finalmente diesen positivo. "Lo primero vamos a hablar con ellos, se les hará una encuesta epidemiológica para valorar cuántos días estuvieron en Milán, cuándo se presentaron los síntomas y cuáles son y según eso veremos si es necesario o no tomarles alguna prueba", ha especificado la especialista.

Si estas personas pasaran ese primer examen epidemiológico, se valoraría su traslado al hospital para la toma de muestra, "aunque por ahora se les ha aconsejado que permanezcan en casa".

En Alicante, todos los casos descartados

Según adelanta Diario Información, la mujer procedente de Milán que se encontraba en Urgencias tampoco es portadora del virus y los dos empresarios que se encontraban esperando los resultados han dado negativo. Pese a las fuentes internas consultadas en Alicante, Sanidad, hasta el momento, no ha actualizado la lista de nuevos casos con coronavirus.