El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que no cree que la situación actual de la Comunitat Valenciana respecto a la epidemia de coronavirus merezca "tomar ninguna decisión" en torno a la próxima celebración de las Fallas de València.

Puig ha recordado que en la Comunitat "todavía no se ha producido ningún contagio" y ha llamado a "evitar alarmismos que pueden acabar produciendo el efecto contrario".

En una comparecencia ante los medios tras un acto educativo celebrado en el Distrito Digital de Alicante, el jefe del Consell ha señalado que su gabinete aborda este asunto "con el mayor rigor posible y siempre siguiendo los criterios médicos".

También ha incidido en que "se está analizando a algunas personas" por posible contagio del virus, uno en Castellón y otro en Valencia, pero ha insistido en que "no hay ningún caso detectado todavía" en la Comunitat.

Además, ha indicado que esta tarde la Conselleria de Sanidad participará en el consejo territorial convocado por el Ministerio de Sanidad para abordar la expansión del virus por Europa y que mañana, miércoles, se reunirá el Consell en el Palau de la Generalitat con el fin de calibrar "si hay que tomar medidas" para evitar contagios.

"Siempre", ha continuado Puig, "desde el rigor y la seriedad y sin alarmismo" ya que hasta el momento, ha asegurado, "se está trabajando de acuerdo a las condiciones marcadas por los protocolos internacionales".

"Hay otras enfermedades que son más preocupantes, aunque también nos ha preocupado el avance del virus por Italia", ha admitido Puig.