El Síndic de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, será uno de los valencianos en la ejecutiva de Inés Arrimadas si esta gana el congreso que el partido celebrará a mediados de marzo.

También formará parte de la ejecutiva la que fue candidata a las elecciones generales por Valencia en las dos últimas convocatorias, María Muñoz. De la ejecutiva no forma parte de momento ya que no están nombrados todos los que podrían ocupar plaza el concejal en el Ayuntamiento de València y portavoz autonómico Fernando Giner.

De momento se conoce solo una parte de los nombres que conformarán la dirección de Ciudadanos si Arrimadas gana el congreso. La presencia de Cantó es una victoria para él ya que hace una semanas defendía más poder para la direcciones territoriales pero que luego aseguró sentirse cómodo con el modelo centralista y de designaciones por parte de Madrid que defiende Arrimadas. Con este espaldarazo las opciones de Cantó de convertirse en el futuro coordinador autonómico aumentan.

El partido celebra este fin de semana la votación de compromisarios al Congreso aplazada la semana pasada por problemas técnicos.