26 de febrero de 2020
26.02.2020
Coronavirus

Coronavirus en Valencia | Estudiarán si hay contagio entre los primeros aficionados del Valencia CF

Se ha pedido a varios valencianistas que se queden en casa hasta que sean evaluados

25.02.2020 | 23:46
Estudiarán posibles casos de coronavirus entre los aficionados del Valencia CF.

No son todavía casos e investigación de coronavirus pero es más que posible que, durante estos días, alguno de los 2.400 valencianistas que viajaron a Milán para ver jugar al Valencia CF entren en esta categoría. Y lo mismo con los empresarios del calzado que estuvieron en el Salón Internacional del Calzado en Milán.

Así lo adelantó ayer la subdirectora general de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, tras desvelar que «a varios» aficionados -sin especificar cifra- ya se les había recomendado quedarse en casa hasta que se valorara su estado después de que hubieran registrado síntomas compatibles con el coronavirus como fiebre, tos o dificultad al respirar. Siguiendo las indicaciones que distribuyó la Conselleria de Sanidad el lunes, habían llamado al 112 o se habían puesto en contacto con sus médicos al aparecer los síntomas.

«Se les ha pedido que se queden en sus casas. Son varios casos pendientes de valorar con los que se hablará para hacer una encuesta epidemiológica, qué síntomas tienen, cuántos días estuvieron... y en función de eso decidiremos si los mandamos al hospital para hacerse una prueba o no», explicitó ayer la epidemióloga.


Recomendaciones de Sanidad contra el coronavirus

La misma hoja de recomendaciones (que se envió el lunes una vez Sanidad fue informada del viaje de los aficionados a Milán) se está enviando a varios colegios que acaban de hacer sus viajes de fin de curso a ciudades italianas y que habían consultado con Sanidad qué hacer. «Si no hay síntomas de coronavirus, no hay que hacer nada, vida normal».

La Conselleria de Sanidad ha pedido a las universidades públicas y privadas valencianas que tienen estudiantes Erasmus en el norte de Italia, unos 300, que envíen correos electrónicos pidiendo a los alumnos que sigan las directrices del gobierno italiano si deciden quedarse allí y que «lo comuniquen» si vuelven a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.