El remanente de tesorería de las Corts Valencianes a fecha 31 de diciembre de 2019 alcanzó los 7.849.639 de euros. Pero el parlamento valenciano ha decidido incorporar a su presupuesto de 2020 un total de 4.225.699 para destinarlo a inversiones y acciones ya iniciadas o comprometidas por la cámara. Por lo tanto, de la cantidad sobrante de dinero se devuelven a la Generalitat 3,6 millones que la Mesa ha aprobado de volver a la Generalitat Valenciana.

Este ahorro ha sido posible, siempre según fuentes oficiales, por los procesos de racionalización hechos en los últimos años, en los que se ha puesto en orden los contratos de telefonía y comunicaciones, se han hecho concursos públicos sobre seguros o electricidad que han rebajado las facturas.

También se han mejorado las instalaciones, como por ejemplo la eficiencia energética de las dependencias, el cambio del sistema de megafonía y votación, la reposición de los escaños deteriorados del hemiciclo o la adaptación del atril de los oradores, entre otros medidas.

También, hay que tener en cuenta que las Corts ha subido el salario de los funcionarios y trabajadores en cumplimiento de la legislación vigente, de los diputados y diputadas y se ha incrementado recientemente las subvenciones a los grupos porque se pueda aplicar también la subida a los trabajadores contratados por las formaciones políticas para tareas parlamentarias.

A pesar de las inversiones, reparaciones y mejoras al conjunto de las Corts, el aumento salarial y la adjudicación de nuevas plazas por oposición, el parlamento valenciano ha vuelto un año más a reintegrar dinero a las arcas de la Generalitat, a pesar de que el presupuesto de las Cortes Valencianas continúa congelado como en la legislatura pasada en una cantidad de 28,6 millones de euros para atender todas sus necesidades.

De hecho, en la IX legislatura, y también bajo la presidencia de Enric Morera, las Corts Valencianes devolvieron a la Generalitat un total de 7,8 millones del remanente de tesorería correspondiente en 2016 y 2017. Con la nueva cantidad aprobada, en cuatro años, las Cortes han aportado cerca de 11,4 millones a las arcas de la administración autonómica.