Las dudas sobre los efectos que puede causar el coronavirus a la celebración de las fiestas de la Magdalena -habida cuenta del precedente en China y algunas ciudades italianas- siguen planeando con fuerza en Castelló. La alcaldesa, Amparo Marco, destacó ayer que por ahora «no hay decisión de suspender absolutamente nada». Una idea que quedó reforzada tras el encuentro de coordinación celebrado en el consistorio, que estableció medidas de prevención e información ante los contagios en nuestro país. «No se ha determinado ninguna acción que afecte a la organización de actos públicos», expresaron fuentes municipales.

En todo caso, Marco detalló que están a expensas «de las directrices, opiniones y decisiones del Ministerio y la Conselleria de Sanidad» y recordó que, en función de lo que ocurra en las próximas jornadas, «el interés general está por encima de cualquier otro tipo de consideración».

La reunión acordó difundir entre las asociaciones vecinales, centros educativos y deportivos y centros de mayores una circular sobre medidas de prevención y recomendaciones sanitarias ante el virus covid-19, con el fin de dar la máxima difusión de información oficial, fiable y actualizada.

El encuentro contó con la asistencia del concejal de Educación, Francesc Mezquita; la edila de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera; y el de Recursos Humanos, David Donate, además de los responsables de Policía Local y Protección Civil, Miguel Domingo Palomo y Antonio Costa.