Operarios del Ayuntamiento de València han comenzado a montar el andamio sobre el que se colocará el «escenario» de la «Crida» del próximo domingo, lo que viene a demostrar que la fiesta de las Fallas de València no se detiene y que los preparativos siguen adelante con absoluta normalidad.

El propio alcalde de València, Joan Ribó, volvió a hacer ayer un llamamiento a la calma tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la ciudad, el segundo de la Comunitat Valenciana (Aún no se habían dado a conocer los seis nuevos casos anunciados por la tarde). «Que todos estemos tranquilos: tenemos una excelente sanidad», recalcó el alcalde en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de febrero. Ribó remarcó que no disponía de más información oficial de la que había tenido constancia por los medios de comunicación. Pero aún así el primer edil volvió a subrayar que la postura del Ayuntamiento de València será «hacer lo que digan las autoridades sanitarias; no hay más», como ya afirmó tras el primer ingresado en el municipio castellonense de Borriana.

El inicio de los actos festivos de las Fallas 2020 se producirá oficialmente el próximo domingo, día 1 de marzo, con una «despertà», la primera «mascletà» del ciclo y la «Crida». Y los preparativos siguen adelante con absoluta normalidad.