27 de febrero de 2020
27.02.2020

El PP critica que el plan de inversiones de la diputación se presente evitando las comisiones

El diputado Carlos Gil asegura que los ayuntamientos han tenido que hacer sus presupuestos «a ciegas»

27.02.2020 | 16:08

El Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia que va a presentar mañana viernes el presidente, Toni Gaspar, está teniendo una «tramitación polémica», según ha denunciado el Grupo Popular en la corporación provincial.

Lo más preocupante para el Grupo Popular es, como ha denunciado el diputado del área económica, Carlos Gil, que «lo van a presentar a los alcaldes antes de pasar por la comisión pertinente en la Diputación y sin haberse debatido tampoco y votado en el pleno de la corporación».

Carlos Gil ha lamentado que «parece que dan por hecho que su mayoría es suficiente pero estamos hablando de un plan que es de vital importancia para los ayuntamientos y para el que se ha hurtado el debate a los grupos de la oposición que nos hemos quedado sin la posibilidad de fiscalizarlo».

«Llevan medio año estudiando la nueva fórmula y los ayuntamientos han tenido que hacer sus presupuestos a ciegas», ha criticado Gil, quien insististe en que un plan de estas características «tenía que haber contado con la participación de los alcaldes y, al menos, el intento de consenso de todos los grupos políticos de la Diputación».

Hay cuestiones que «los alcaldes deberían tener una participación en la definición de las variables que van a definir las subvenciones» y en un asunto donde los municipios «son los potenciales beneficiarios y se les debería haber escuchado. Al menos a los alcaldes del Partido Popular nadie les ha preguntado», ha concluido Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.