27 de febrero de 2020
27.02.2020
Levante-emv

La UV suspende prácticas del alumnado en centros de Castelló

La Universitat Jaume I de Castelló anula las visitas clínicas de sus estudiantes de último curso durante 15 días

26.02.2020 | 23:48
La UV suspende prácticas del alumnado en centros de Castelló

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Universitat de València (UV) acordaron ayer suspender las prácticas clínicas de estudiantes en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días «ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus y de casos sospechosos de estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección». Así consta en el comunicado que la universidad castellonense dirigió al estudiantado y profesorado en el que argumenta que la prudencia «recomienda suspender las prácticas».

Según pudo saber Levante-EMV, la UV se coordinó con la UJI y las autoridades de las áreas de salud castellonenses para suspender momentáneamente las prácticas académicas en los centros sanitarios que afectan a 10 estudiantes (4 de Farmacia, dos del Grado en Nutrición Humana y Dietética, uno de Fisioterapia, otra del doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética y dos alumnos más Erasmus Prácticas). La rectora de la UV, Mavi Mestre, se dirigió a cada uno de estos alumnos para trasladarles el carácter preventivo de la medida, ya que no tendrá efectos sobre sus resultados académicos y porque «aunque no hay riesgo, las personas son lo más importante.

Desde la UJI se reiteró que «evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestros estudiantes pueda ser vehículo para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad». Por todo esto se decidió «suspender temporalmente todas las prácticas clínicas en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días (hasta después de las fiestas de la Magdalena)».

En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de los departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, enviarán nuevas comunicaciones sobre las prácticas. La UJI lamentó ayer los inconvenientes que esta medida pueda causar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.