27 de febrero de 2020
27.02.2020
Cumbre empresarial en Benicarló

València, Cataluña y Aragón aunan esfuerzos por el corredor mediterráneo-cantábrico

El presidente de la CEV pide evitar alarmismos sobre el coronavirus porque «la situación está cotrolada»

27.02.2020 | 14:22
Josep Sánchez Llibre, Salvador Navarro, Ricardo Mur y Eva Blasco.

Las patronales de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón han celebrado hoy en Benicarló «el primero de otros encuentros» para sumar voces reivindicativas en materia de infraestructuras, fiscalidad y «los problemas a los que nos encontramos». La cumbre empresarial ha reunido a empresarios de los tres territorios capitaneados por los dirigentes empresariales Salvador Navarro, Ricardo Mur y Josep Sánchez Llibre quienes mantienen en estos momentos una reunión en el Parador de Benicarló para concretar las líneas de trabajo común y demandas reivindicativas. 

Entre otras las conexiones viarias y ferroviarias entre las tres regiones, con el corredor mediterráneo y el eje cantábrico-mediterráneo como las infraestructuras prioritarias a reclamar al Gobierno Central. «Ha habido avances, pero no va todo lo rápido que querríamos», aseguraba Salvador Navarro a sus homólogos aragoneses y catalanes al inicio de la reunión.  Al respecto se le ha preguntado a Sánchez Llibre antes del encuentro y recordó que «existen muchas obras pendientes, pero el Gobierno ya está empoderado, por lo que es importante darle confianza a este gobierno, que haya presupuestos y que los ejecuten».  

Al presidente de la patronal valenciana CEV también se le ha interrogado sobre los efectos de la crisis del coronavirus y, aunque Salvador Navarro ha mostrado su preocupación aunque se mostró cauto para «no generar más alarma de la debida» porque la situación está controlada y la economía debe seguir, porque es importante que la economía siga».  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.