El portavoz autonómico de Ciudadanos y concejal en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, también formará parte de la dirección del partido si Inés Arrimadas se impone como está previsto en el congreso que la formación naranja celebra a mediados de marzo. Giner se une de este modo en la futura dirección al portavoz en las Corts Valencianes, Toni Cantó, y a la diputada en el Congreso María Muñoz, nombres ya confirmados el miércoles.

La presencia de Giner, que forma parte de la dirección nacional desde que el proyecto se implantó en toda España, demuestra que Arrimadas mantiene toda la confianza en el concejal de València, la misma que siempre le brindó Albert Rivera, que lo mantuvo en las distintas ejecutivas que nombró cuando estuvo al frente de Ciudadanos. El concejal en València forma parte del listado de 35 nombres que Arrimadas incluye en su ejecutiva y de los que hasta ahora solo se conocían 19. Giner procede de la sociedad civil y su llegada a la política se produjo en 2015 como candidato a alcalde de València.

En clave interna, Ciudadanos le situó como portavoz autonómico aunque se decantó en 2015 por Carolina Punset como candidata a la presidencia de la Generalitat. Desde entonces y pese a los cambios, el cargo orgánico más relevante siempre lo ha ostentado Giner, que lo sigue manteniendo aún hoy en 2020 aunque el que ejerce como tal es Toni Cantó.

La presencia de Giner se interpreta simplemente como de confianza de Arrimadas hacia el valenciano ya que el concejal siempre ha renunciado a pugnar por el liderazgo autonómico puesto que su actividad política está centrada en el ayuntamiento. Cantó siempre ha deseado el cargo, aunque Madrid nunca ha accedido a esa pretensión. En la lista definitiva no figura la diputada Marta Martín que según algunas fuentes podría medirse a Cantó en la autonomía.