28 de febrero de 2020
28.02.2020

Un nuevo caso de coronavirus en València aumenta a 10 los contagiados en la Comunitat

Es un hombre que permanece ingresado en buen estado en el Hospital Arnau de Vilanova y, aunque no viajó a Milán, tuvo contacto con el periodista deportivo contagiado - Salvo el joven de Burriana, el estudiante italiano y una mujer hospitalizada en Sagunt, todos los infectados valencianos tuvieron contacto con el locutor

28.02.2020 | 18:41
Un nuevo caso de coronavirus en València aumenta a 10 los contagiados en la Comunitat

La cifra de personas afectadas por el coronavirus en València ha vuelto a aumentar, según ha anunciado la Conselleria de Sanitat esta misma tarde. En estos momentos, un total de diez infectados por COVID-19 en la Comunitat Valenciana se encuentran hospitalizados en diferentes centros hospitalarios.

El nuevo caso confirmado por Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública es un hombre que no viajó a Milán pero sí pertenece al círculo cercano del periodista deportivo Kike Mateu, con quien sí tuvo contacto. Este nuevo positivo es la sexta persona del entorno de Mateu que da positivo tras someterse a los análisis de coronavirus.

En estos momentos se encuentra ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova, hasta donde acudió tras presentar sintomatología compatible con el COVID-19 y, pese a no haber viajado a ninguna zona de riesgo, mantuvo contacto con el periodista deportivo que sí estuvo en la zona norte de Italia.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado que de cara al partido de mañana sábado que enfrenta al Valencia CF y el Real Betis no hay ninguna consideración porque "a día de hoy no existe ninguna razón".

Por otra parte, Barceló ha asegurado que aún no pueden dar datos de cuántas llamadas está atendiendo el 112 y el teléfono habilitado para recibir dudas de aquellas personas que hayan viajado a zonas de riesgo pero sí se han aumentado el número de recursos para atenderlos.

La consellera ha actualizado el balance de infectados por el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ya compareció en la tarde del jueves para confirmar ocho casos de coronavirus, todos en estado leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.