«No se llevó nada con la visita del papa y es lo que dirá ahora, toda la verdad». Lo anunció en el juicio por la financiación ilegal de las campañas electorales del PP de Francisco Camps y ayer lo confirmaron al periódico Levante-EMV fuentes de su defensa.

Alvaro Pérez, conocido como El Bigotes, tirará de la manta en el juicio de la visita del papa y hasta señalará a las personas que cobraron las presuntas comisiones con el dinero de Canal 9, entre ellos el propio Francisco Correa.

Enfrentamiento en prisión

La relación entre los miembros de esta trama de corrupción no pasa por su mejor momento. Al parecer, Pérez y Correa tuvieron un enfrentamiento en prisión después de que el primero advirtiera a los funcionarios de que el jefe de la Gürtel tenía un móvil escondido. Desde entonces la relación es prácticamente nula.

Pérez no piensa asumir ninguna responsabilidad que no lo corresponda y, como responsable de Orange Market que participó activamente en la organización de este evento religioso, declarará con precisión sobre el contrato de Canal 9 y cómo se amañó. Además, también declarará sobre el papel de Juan Cotino en la trama pese a que oficialmente no ocupaba ningún cargo en la Fundación que montó el Arzobispado, Generalitat, Ayuntamiento y Diputación. No obstante, según precisaron fuentes de la defensa, la declaración de Pérez no se enmarca en ningún acuerdo con la Fiscalía, sino que buscará atenuantes para que el tribunal reduzca su condena. Es la misma estrategia que siguió en el juicio de la financiación ilegal.

El grupo Correa también se enfrenta a penas muy elevadas: Francisco Correa (38 años y 3 meses), Pablo Crespo (37 años y 3 meses), Álvaro Pérez, El Bigotes, (37 años y 3 meses), y José Ramón Blanco Balín (18 años). El juicio arranca el día 9 de marzo en la Audiencia Nacional.