El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, no ve motivos en la actualidad para que se suspendan eventos o celebraciones como las Fallas de València con motivo del coronavirus.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la que Simón ha descartado que en la actualidad se cancelen eventos en España, como si ocurre por ejemplo en Italia.

No obstante, Simón ha reconocido que, en el caso de que se cancelen en un futuro, es "importante" entender las razones. "Tiene que ser una evidencia sólida", ha subrayado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Por ello, Simón ha asegurado que no debe propagarse el miedo y ha apelado a no dejarse llevar por simplemente titulares de prensa, sino profundizar en las razones por las que el Ministerio de Sanidad decidiera cancelar algún evento, si es que se produce en el futuro. Ha señalado que la suspensión de celebraciones tiene "implicaciones económicas".

Por su parte, Simón ha reconocido que existe la posibilidad de transmisión por la supervivencia del virus en superficie, aunque ha advertido que éste no debería ser uno de los mecanismos de transmisión que más preocupe.

Ante esto, desde el Ministerio han recomendado una adecuada higiene de manos y tener precaución a la hora de toser.