29 de febrero de 2020
29.02.2020

Dos nuevos positivos aumentan a 15 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Dos nuevos casos de coronavirus en València aumentan a 15 los pacientes en la Comunitat Valenciana- Se trata dos familiares del paciente que dio ayer positivo y quedó ingresado en el hospital Arnau de Vilanova

29.02.2020 | 11:50
Dos nuevos positivos aumentan a 15 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat ha anunciado en la tarde de este sábado dos nuevos casos de coronavirus, por lo que ya son 15 en la Comunitat Valenciana.

Se trata dos familiares del paciente que dio ayer positivo y quedó ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de València, un hombre que no viajó a Milán y es contacto del periodista que dio positivo el jueves en el hospital Clínico de Valencia.

Los dos pacientes están ingresados en el hospital Arnau de la Vilanova.

Los hospitales valencianos han detectado cinco nuevos casos de coronavirus en València, según ha informado la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Ana Barceló. La cifra de infecciones por SARS-CoV-2 en la Comunitat Valenciana aumenta hasta 15 tras estas nuevas confirmaciones.

El Hospital La Fe de València ha diagnosticado a una mujer que no viajó a ninguna de las zonas de riesgo, pero que sí mantuvo contacto con una de las personas contagiadas por el coronavirus en València, se trata del primer caso que atiende este centro hospitalario. Los análisis practicados a otros dos pacientes en el Hospital General también han dado positivo en SARS-CoV-2, nombre oficial del coronavirus de Wuhan. Como la paciente detectada en La Fe, estos dos nuevos casos tampoco han viajado a zonas de Asia, Oriente Medio ni las regiones del norte de Italia pero, no obstante, sí ha tenido contacto con otra persona que tiene el COVID-19, la enfermedad que provoca el virus.

Tanto estos nuevos casos de coronavirus detectados en València como los otros diez casos anteriores evolucionan de forma favorable y presenta sintomatología leve, por lo que su estado de salud es buen. Cumpliendo con los objetivos ya anunciados por la consellera Barceló esta semana, los tres casos se encuentran en aislamiento domiciliario.

*Información en ampliación

Los casos valencianos

Los casos confirmados se suman a los otros 10 anunciados hasta la tarde de ayer. El primero, un joven que fue a Milán de despedida de soltero y que sigue ingresado en el Hospital de la Plana de Vila-real; el periodista Kike Mateu y dos contactos suyos que también viajaron a Milán que permanecen en el Hospital Clínico; otros dos contactos del periodista que no viajaron a Milán que están en el Hospital General de València; un estudiante italiano que había viajado hace poco al norte de Italia y que está en el Hospital Doctor Peset; el varón que dio positivo ayer, también contacto del periodista y que permanece en el Hospital Arnau de València y la otra persona del entorno de Mateu y que también viajó a Milán pero que está en casa y una señora de Sagunt que había viajado por ocio a Italia.

Bulos falleros

El goteo de primeros casos de coronavirus en la península ha coincidido con el inicio de las Fallas. Desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han venido recordando en los últimos días que en la situación actual no hay ningún problema para la celebración de las fiestas josefinas con absoluta normalidad.

El propio alcalde Joan Ribó declaró ante los medios que "las medidas necesarias contra el coronavirus son cero" y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, tuvo que destacar que "suplantar identidades o documentos públicos es un delito" tras la circulación constante de mensajes de WhatsApp entre falleros. En los mensajes se asegura que desde el consistorio han anunciado la cancelación de las Fallas por el coronavirus, algo que es falso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.