29 de febrero de 2020
29.02.2020
Levante-emv

El 'diario' del coronavirus

29.02.2020 | 00:39
El 'diario' del coronavirus

València alerta de bulos sobre la suspensión de las Fallas

El Ayuntamiento de València alertó ayer de bulos que están circulando por diversos canales sobre la suspensión de las Fallas ante la evolución del coronavirus y reclamó a la población que se informe sobre esta enfermedad y las posibles medidas que se adopten solo a través de «canales oficiales» tanto del consistorio como de las autoridades sanitarias del ministerio y la conselleria. Así lo ha indicó el nuevo concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, que ha destacado que «suplantar identidades o documentos públicos es un delito». El edil se refirió a un documento falso que está circulando por canales como WhatsApp apuntando a la suspensión de «cualquier acto fallero este año 2020». Se trata de un documento que emula una circular del ayuntamiento.

Las cuarentenas se considerarán bajas por enfermedad común

La Seguridad Social ha emitido un criterio para que a los trabajadores que estén en aislamiento preventivo hasta ver si tienen el coronavirus se les considere en ese tiempo de baja por enfermedad común. La baja por enfermedad común se cobra a partir del cuarto día, a no ser que el convenio al que se acoja el trabajador mejore esta cobertura. Entre el cuarto y el decimoquinto de baja, el abono de la prestación por incapacidad temporal corresponde al empresario para pasar después a pagarse desde la Seguridad Social. En el periodo en el que un trabajador, tras su contacto con este virus, se vea sometido a un aislamiento preventivo forzoso será «situación de incapacidad temporal de enfermedad común».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.