02 de marzo de 2020
02.03.2020
Levante-emv

Cargos valencianos en Podemos y Cs

01.03.2020 | 22:33

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, establecida desde el nacimiento de la formación en 2014 en una cantidad máxima equivalente de tres salarios mínimos interprofesionales (SMI), además de complementos por personas a cargo. También propone que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta. Así consta en la propuesta de código ético que presenta Un Podemos Contigo para la tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos que culminará el 21 de marzo. Iglesias la presentó ayer. En su equipo figuran varios valencianos, como los cargos en ministerios Héctor Illueca, Rita Bosaho y M.ª Teresa Pérez, y la diputada autonómica y aspirante a líder en la C. Valenciana Pilar Lima. También forma parte Esther Sanz.

Inés Arrimadas también presentó ayer en sociedad su candidatura para liderar Ciudadanos en los próximos años. En ella están el síndic en las Corts de la formación, Toni Cantó, y la diputada en el Congreso María Muñoz, así como el portavoz en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner. En un acto en Madrid, Arrimadas elogió a un equipo «unido» con el que espera dirigir un partido que está «muy vivo» y en el que «no sobra nadie». «Vivo y muy fuerte. Que escuchen algunos», dicho en alusión a los críticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.