El Sindicato de Estudiantes y la plataforma "Libres y Combativas" han llamado a los estudiantes de la Comunitat Valenciana a sumarse a la huelga general estudiantil convocada para el próximo día 6 de marzo para reclamar la prohibición por ley del pin parental y contra las ideologías de la ultraderecha. El próximo día 6 de marzo, los estudiantes de València, Alicante y Castelló están convocados a una huelga general y a participar en las manifestaciones programadas a las 12.00 horas en las tres capitales de provincia.

Claudia García, represente de la plataforma "Libres y Combativas", ha explicado a EFE que la huelga también quiere dejar patente la lucha feminista, ya que este año ningún sindicato ni plataforma ha convocado una huelga con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

"Desde Libres y el Sindicato de Estudiantes luchamos contra la ultraderecha, su machismo y su homofobia y nos sumamos a la convocatoria en todo el Estado", ha apuntado.

Ha detallado que la manifestación de València se iniciará en la Facultad de Historia, en la Avenida Blasco Ibáñez, y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto, la de Alicante en la Escaleras de Jorge Juan y la de Castellón en la Plaza de la Independencia. También ha explicado que se dado información en más de doscientos institutos de las tres provincias y han repartido 20.000 folletos a pie de calle.

"No vamos a permitir a la ultraderecha que haga de la educación una plataforma para sus ideas machistas y homófobas, y en definitiva franquista mediante el pin parental", ha asegurado.

Ha recordado que este año ya ha habido 21 asesinatos machistas en toda España y en 2019 se contabilizaron 99 y "sigue habiendo violaciones, acoso callejero y discriminación laboral mientras Vox sigue negando la violencia machista y el pin parental es la primera medida contra mujeres, LGTBi y migrantes". "La solución es la lucha en la calle y medidas concretas como introducir la asignatura de Educación Sexual inclusiva y eliminar la de Religión", ha concluido.

La convocatoria, que va ligada al movimiento estatal feminista y a las movilizaciones estatales del día 8 de marzo, cuenta con el apoyo de la Plataforma Estatal en defensa de la Enseñanza Pública, así como de otras asociaciones y movimientos sociales de izquierdas y de defensa de los derechos de la mujer y del colectivo LGTBi, según los convocantes.