02 de marzo de 2020
02.03.2020
Generalitat

Los funcionarios valencianos siguen pendientes del incremento salarial del 2 %

CSIF denuncia discriminación para la plantilla de la Generalitat porque el personal del Gobierno central ya ha cobrado

02.03.2020 | 12:55

La central sindical CSIF denuncia que el colectivo de empleados públicos valencianos está sufriendo una discriminación respecto a los estatales por parte del propio Consell porque todavía no se les ha aplicado el incremento salarial del 2% pactado por el Gobierno central.

El sindicato, que urge a convocar Mesa General de la Función Pública y aplicar de manera inmediata esta mejora salarial, asegura que ha obtenido la callada por respuesta por parte de la Generalitat y que mientras el funcionariado del Estado ya ha cobrado en la nómina de febrero, la plantilla pública valenciana sigue pendiente de hacerlo.

El sindicato recuerda que el acuerdo del Gobierno central es de obligado cumplimiento en todas las comunidades autonónomas y que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas debe reunir a los sindicatos para infomar de esta revisión salarial que busca recuperar el poder adquisitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.