02 de marzo de 2020
02.03.2020
Levante-emv
Autovía del Mediterráneo

El Gobierno adjudica el estudio de tráfico de la AP-7 tras levantar el peaje

El contrato tiene un presupuesto de casi 300.000 euros para estudiar la movilidad en el tramo València-Tarragona

02.03.2020 | 18:51
Operarios trabajan desmontando el peaje de la autopista a la altura de Faura..

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para redactar el estudio previo sobre la distribución de demanda de tráfico y la necesidad de actuaciones el tramo Tarragona-València de la AP-7, tras la reversión del peaje desde el 1 de enero.

El estudio, con un presupuesto de adjudicación de 282.656 euros, recopilará los antecedentes y realizará un estudio de tráfico y de movilidad del entorno viario de la Autopista del Mediterráneo.

Estos datos permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar la demanda en la red de carreteras del Estado, tras la redistribución de tráfico a raíz de la supresión del peaje.

Algunas de estas actuaciones podrán ser la remodelación de enlaces o la implantación de nuevos, estableciendo su programación, detalla en un comunicado el departamento de José Luis Ábalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.