Personas con diversidad funcional intelectual de la red de Viviendas Tuteladas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han participado en una jornada intergeneracional con estudiantes de 4.º y 5.º de Primaria del centro público Villar Palasí de València. Dos usuarias y dos usuarios que residen en la vivienda supervisada de Rocafort, de vida independiente y promoción en la ciudad de València, han abierto las puertas de sus casas para mostrar cómo es su día a día y contar su experiencia de vida autónoma.

Durante la jornada, se visionaron videos ilustrativos sobre estos recursos, que responden a un modelo de atención más inclusivo, ya que permiten normalizar la vida de las personas con diversidad funcional intelectual. La directora general del IVASS, Noelia Martí, destacó que el objetivo de la jornada es dar visibilidad a las personas con diversidad funcional intelectual. «Este tipo de recursos les ofrecen la posibilidad de socializarse y de compartir tiempo, experiencias y tareas con otras personas, además de potenciar su desarrollo personal e integración social», añadió.

La red de viviendas del IVASS dispone de dos casas de vida independiente y seis tuteladas, en las que residen 36 personas con diversidad funcional intelectual.